Agua

Preguntas frecuentes

Post
widget not found (menuwater)

Preguntas relacionadas con el agua

¿El estado del agua cambia al calentarla o enfriarla?

¿Por qué el Agua Kangen® tiene a veces un olor extraño?

¿Puede utilizarse el Agua Kangen® para ingerir medicamentos?

¿Existen diferencias en la calidad del agua cruda?

¿Cuáles son los beneficios del consumo de Agua Kangen®?

¿Qué es agua para la belleza (agua ácida) y Agua Ácida Fuerte?

¿Cómo utilizo Agua Kangen® para el cuidado de la belleza?

¿Cuál es el método adecuado para tratar con Agua Kangen® Fuerte/Agua Acida Fuerte y cuánto tiempo permanece fresca?

¿Cuál es la cantidad y método adecuado para beber Agua Kangen®?

¿Cómo comenzamos a beber Agua Kangen®?

Preguntas relacionadas con los aparatos

¿Por qué está perdiendo agua el aparato?

¿Cómo utilizo el soporte de la boca de salida?

¿Cómo utilizo el interruptor de reajuste?

¿Por cuántos años permanece efectiva la célula de electrólisis?

¿Qué debo hacer cuando noto que se forman clusters (acumulaciones) en mi agua?

¿Cómo se debe limpiar el aparato?

El tubo flexible superior pierde agua ácida al seleccionar agua para la belleza. ¿Cómo puedo parar la pérdida?

¿Qué ocurre si no aparece ningún aviso para el recambio del cartucho aún después de un año?

¿Qué partes purificadoras opcionales están disponibles para el LeveLuk?

¿Cuál es la diferencia entre la célula de electrólisis del LeveLuk y las de otras empresas?

¿Cómo funciona el sistema automático de drenaje?

El tubo flexible no permite un flujo uniforme de agua. ¿Qué debo hacer?

¿Cuáles son los cambios en la salida del Agua Kangen como resultado de seleccionar otro modo de producción del agua?

¿Qué es lo especial del sistema de producción de Agua Ácida Fuerte del LeveLuk?

Otras preguntas

¿Qué es el potencial redox (ORP)?

¿Qué es la “adición de calcio”?

¿Por qué el Agua Kangen no convierte en color azul (violeta) la solución indicadora de pH?

Hay trozitos blancos flotando en el Agua Kangen. ¿Qué son?

¿Cual es la relación entre el potencial redox (ORP) y el pH?

¿Qué es la turbidez blanca en el Agua Kangen?

¿Se puede utilizar el LeveLuk en otros países?

¿Debe tenerse precaución en la utilización del LeveLuk en regiones frías?

Preguntas relacionadas con el agua

¿El estado del agua cambia al calentarla o enfriarla?

El estado del agua cambia cuando se calienta o enfría. Al calentarla cambia el ORP y el pH. Al enfriarla cambiará el ORP mientras el pH permanecerá igual hasta una semana según la calidad del agua.

¿Por qué el Agua Kangen® tiene a veces un olor extraño?

El agua no purificada contiene minerales1. El LeveLuk está diseñado para una cantidad estándar de minerales. Si la cantidad de minerales o del dióxido de carbono libre2 es más alta de lo usual, los minerales reaccionan ocasionalmente con las propiedades antibacterianas3 del conducto de alimentación de agua, desprendiendo olor.

Hemos acondicionado el conducto de alimentación para casos semejantes. Cuando haga correr agua a través del aparato por primera vez, por favor, seleccione agua purificada y déjela correr durante dos o tres minutos más de lo usual.

1Minerales
Ca (calcio), Mg (magnesio), Na (sodio), Ka (potasio) y otros nutrientes que se encuentran en los alimentos y en el agua. Se sostiene que los minerales que se encuentran en el agua son, en dósis adecuada, buenos para la salud.

2Dióxido de carbono libre
El dióxido de carbono que se encuentra en el agua. Algunas personas prefieren el sabor del agua que contiene dióxido de carbono, que suele tener un nivel más bajo de pH, pero el agua que contiene menos dióxido de carbono es supuestamente más saludable. La bebida japonesa 'Sake' tiene mejor sabor si contiene una cantidad moderada de dióxido de carbono.

3Propiedad antibacteriana
Los aparatos que como el LeveLuk procesan productos para el consumo humano, reciben un tratamiento antibacteriano. Estos dispositivos a menudo están compuestos por muchas diferentes partes y es de suma importancia que las partes por las que corre el agua no se contaminen.

¿Puede utilizarse el Agua Kangen® para ingerir medicamentos?

El Agua Kangen® está concebida para beber y cocinar y no tanto para ingerir medicamentos. El Ministerio Japonés de Salud, Trabajo y Bienestar da los siguientes consejos:

  1. No ingiera medicamentes con agua procesada por aparatos.
  2. No beba agua procesada por aparatos si padece de anaciditas1.
  3. Consulte a un médico o farmacéutico si siente anomalías en el organismo o la ingesta continua no parece mejorar los síntomas. Ello se debe a que la efectividad de medicamentos utilizando Agua Kangen® no ha sido investigada hasta la fecha. El nivel de pH del ácido estomacal es de un 1,8 aproximadamente y los medicamentos se prescriben de acuerdo con este nivel de pH con el fin de surtir efecto a través del estómago. Por consiguiente, para asegurar el pleno efecto del medicamento recomendamos que deje transcurrir un poco de tiempo entre la ingesta del medicamento y de Agua Kangen®.

1Anaciditas
El síntoma, también conocido como Aclorhidria, se encuentra en las personas con una acidez estomacal más alta del nivel de pH promedio del humano de 1,8, siendo para éstas más difícil digerir la comida. Estas personas no deben beber Agua Kangen® alcalina.

¿Existen diferencias en la calidad del agua cruda?

El tipo de agua de grifo utilizado incide en la calidad del Agua Kangen y del agua ácida producida por electrólisis. A pesar de que el agua producida con agua de suministro municipal no es afectada, la eficencia de la electrólisis disminuye cuando se utiliza agua de pozo puesto que suele contener mucho dióxido de carbono libre1, así como en el caso de la utilización de agua que contiene sólo una pequeña cantidad de minerales eletrolíticos. A la inversa, en los casos de agua con un exceso de minerales el sabor puede ser afectado, o el Agua Kangen producida puede que tenga un nivel de pH demasiado elevado. Como la presión del agua de grifo afecta a la producción de agua, es importante comprobar que se haya producido un Agua Kangen genuina revisando con regularidad la fijación en el nivel de pH correcto y las burbujas. Con el fin de poder considerar las diferencias de la calidad del agua de grifo, por favor, realice un control diario.

1Dióxido de carbono libre
El dióxido de carbono que se encuentra en el agua. Algunas personas prefieren el sabor del agua que contiene dióxido de carbono que suele tener un nivel más bajo de pH, pero el agua que contiene menos dióxido de carbono es supuestamente más saludable. La bebida japonesa 'Sake' tiene mejor sabor si contiene una cantidad moderada de dióxido de carbono.

¿Cuáles son los beneficios del consumo de Agua Kangen®?

Dependiendo de como se consume y del estado físico individual, es posible (aunque no habitual) que padezca de estreñimiento o diarrea pocos días hasta unas semanas después de comenzar de beberla, lo que es conocido como efecto Mengen1. Ambos padecimientos son particularmente similares en estos dos casos; el remedio es tan efectivo que resulta tener un efecto negativo. En el supuesto caso de que ésto suceda, deberá reducir la cantidad de ingesta a la mitad o a una cuarta parte de la anterior, hasta que los síntomas disminuyan. Una vez desaparecidos éstos, puede reiniciarse la ingesta. En todo caso, aumentar el consumo no aliviará los síntomas. Puesto que cortar la ingesta del todo también puede afectar al organismo, lo mejor es continuar pero con menor cantidad. Si no hay signos de mejora, por favor, consulte a un médico o farmaceutico.

1Efecto Mengen
Su cuerpo puede comenzar a dolerle algunas horas o un día después de recibir tratamiento quiropráctico. El término técnico para esto es efecto Mengen. Es una respuesta física, natural, con la cual el cuerpo intenta regresar a lo normal tras haber sido acomodados los músculos y los huesos.

¿Qué es agua para la belleza (agua ácida) y Agua Ácida Fuerte?

El agua ácida tiene un pH de aproximadamente 5,5-6,5 y el ácida fuerte tiene un pH inferior a 2,7. El Ministerio Japonés de Salud, Trabajo y Bienestar ha certificado el agua ácido como astringente1. El Agua Ácida Fuerte tiene propiedades de limpieza excelentes y puede ser empleada para limpiar las superficies del hogar y para eliminar pesticidas, suciedades y otras impurezas de los alimentos.

1Astringente
El agua ácida surte un efecto astringente que tonifica su piel. 'Agua astringente' se refiere al agua ácida para la belleza.

¿Cómo utilizo Agua Kangen® para el cuidado de la belleza?

Como el aire en el invierno es extremamente frío y seco, el cuidado de la piel es especialmente importante durante esta época. Si no la cuida de manera adecuada, padecerá una piel seca y áspera. Los fluidos corporales juegan un papel importante en matener la temperatura corporal y la salud de la piel. Beber Agua Kangen alcalina puede ayudar a mantener la piel suave y radiante. Puesto que es importante mantener el nivel de pH de la piel entre un 5,0 y un 6,0, recomendamos rociar la piel con agua ácida1 en intervales regulares a lo largo del día. Bañarse en agua ácida en invierno puede ayudar a preservar la humedad de la piel. Además, recomendamos consumir alimentos y frutas ricos en vitamina C, A y E. Tratar su piel con agua para la belleza le permitirá disfrutar aún más de la vida al lucir una piel suave y de aspecto juvenil.

1Agua ácida
El agua ácida ionizada producida por electrólisis con un pH de entre 4,0 y 6,5. Su efecto astringente es certificado por el Ministerio Japonés de Salud, Trabajo y Bienestar. Es excelente para el cuidado de la piel.

¿Cuál es el método adecuado para tratar con Agua Kangen® Fuerte/Agua Ácida Fuerte y cuánto tiempo permanece fresca?

Entre los cinco tipos de agua producidos por el LeveLuk, los dos tipos para beber (agua purificada/Agua Kangen) deben ser utilizados frescos. Por favor, almacene estas aguas en el refrigerador por no más de 4-5 días y cambie el agua de su botella en uso diariamente. En cuanto al agua utilizada para propósitos domésticos, incluyendo el Agua Ácida, el Agua Ácida Fuerte y el Agua Kangen Fuerte, se requiere de menos cuidado. No obstante, recomendamos cambiar sus provisiones una vez por semana. Para el almacenamiento, por favor, ponga el agua en un recipiente a prueba de luz1, llénelo hasta el tope para evitar el contacto innecesario con el aire y almacénelo en un lugar frío y oscuro (el refrigerador es ideal).

1Recipiente a prueba de luz
Un recipiente que no deja pasar la luz.

¿Cuál es la cantidad y método adecuado para beber Agua Kangen®?

No existen reglas referentes al modo de beber Agua Kangen® o en qué cantidad consumirla.

¿Cómo comenzamos a beber Agua Kangen®?

Lo más habitual es comenzar fijando un bajo nivel de pH1 (entre 8 y 9) e ir aumentando la cantidad de ingesta. Después de una continua y regular ingesta durante unas dos semanas, ajuste gradualmente el nivel de pH (entre 9,0 y 9,5) y aumente la cantidad según sus necesidades y condición física. El Agua Kangen debe estar lo más fresca posible.

Para niños y ancianos fije el pH en un nivel aún más bajo al principio y vaya incrementándolo a medida que el organismo se vaya adaptando al nivel de pH elevado.

En el caso de bebés (menores de un año), como la leche materna o la leche es lo único que consumen, el movimiento intestinal suele ser distinto a él de los adultos, por lo cual no es aconsejable la utilización de Agua Kangen antes de que el bebé comience a consumir alimentos más elaborados. De ninguna manera se debe utilizar Agua Kangen para preparar leche en polvo para bebés.

1pH
El logaritmo negativo de la concentración del ion hidrógeno en atomogramos por litro. Se emplea como medida para la acidez o alcalinidad de una solución en una escala de 0-14 (siendo 7 neutral).

 

Preguntas relacionadas con los aparatos

¿Por qué está perdiendo agua el aparato?

Lo más probable es que el anillo (tapón) del cartucho se haya soltado durante el transporte, o que se haya olvidado de quitar la junta tórica1 al cambiar el cartucho. Es altamente improbable que el goteo se produzca por un fallo del aparato.

1Junta tórica

Una pequeña junta de goma de forma toroidal que impide el goteo en las uniones de los diferentes tubos al aparato.

¿Cómo utilizo el soporte de la boca de salida?

Dos tipos de agua fluyen por el aparato LeveLuk, y el Agua Kangen se produce únicamente si ambos lo hacen en una proporción fija. Si la manguera de desagüe está doblada, o el soporte está en una posición más alta que el extremo del tubo flexible, no se puede producir agua ácida de manera adecuada. A la inversa, estirar la manguera hacia debajo del fregadero para colocar agua en un recipiente separado, esto conduciría a una pérdida de Agua Kangen. En este caso, por favor, no estire el soporte de la boca de salida hasta el fondo, sino que sírvase de una manguera separada para colocar agua en el recipiente. Por favor, controle el agua rutinariamente a diario utilizando la solución de prueba para el pH y las burbujas de hidrógeno.

¿Cómo utilizo el interruptor de reajuste?

Hay un interruptor de reajuste situado debajo de la tapa negra a la izquierda de la parte delantera del dispositivo. Por favor, asegúrese pulsar este botón (debe hacer un sonido de pitido) cuando instale el LeveLuk por primera vez o cuando cambie el filtro. Esto permitirá la visualización correcta en la pantalla LCD de todas las informaciones almacenadas en el microordenador del LeveLuk. Este botón de reajuste ha de ser pulsado para visualizar la información en la pantalla LCD. Notificará al usuario cuando contenga muy poca o demasiada agua, acciona un alarma si hay agua caliente pasando erróneamente, y le informa para que controle el flujo de la misma. El empleo correcto del interruptor de reajuste del LeveLuk asegura un suministro de agua segura y saludable.

¿Por cuántos años permanece efectiva la célula de electrólisis?

La placa del electrodo en la célula de electrólisis del LeveLuk es más gruesa y más grande que en los productos de otras compañias. El aparato fue diseñado de esta manera con el fin de incrementar la capacidad de electrólisis y su durabilidad. Otra razón importante es la producción garantizada de un máximo vólumen de agua. Las placas del electrodo son de titanio de la mejor calidad recubierto de platino. Huelga decir que con esta elección de materiales la placa del electrodo es absolutamente inoxidable. La célula de electrólisis es para un electrodoméstico que procesa agua, lo que es el motor en un coche. Podemos recomendar nuestros productos confiadamente, porque empleamos únicamente los mejores materiales. Nuestra célula de electrólisis y control (PCB1) asegura un alto ORP2 y produce agua segura, saludable y deliciosa. El mecanismo automático de limpieza asegura que la célula de electrólisis permanezca siempre limpia, de modo que quedará intacta 15 años.

1Control PCB (Print Circuit Board o Placa de Circuito Impreso)
Una placa que comprende circuitos impresos que manejan los diferentes datos relativos al aparato. Componentes/condensador de alta tecnología también incorporados.

2ORP Potencial Redox

El potencial eléctrico necesario para reducir o retrasar la oxidación. Este proceso se denomina “desoxidación”. El ORP se mide en términos de milivoltios (mV) negativos. El nivel óptimo de ORP para el cuerpo humano supuestamente es de entre -150 y -400 mV.

¿Qué debo hacer cuando noto que se forman clusters (acumulaciones) en mi agua?

En el agua no purificada (agua del grifo/aguas residuales) se encuentran pequeñas cantidades de minerales. Durante la electrólisis, los minerales se concentran en el polo negativo del circuito de electrólisis, de manera que se forman depósitos en la placa del electrodo. El LeveLuk puede eliminar estos depósitos invirtiendo el voltaje, aunque a veces se desprenden por sí mismos. Si vierte esta agua en un recipiente inoxidable o en un vaso de cristal, los depósitos se adhieren al fondo y a los costados. Es dificil quitar estos depósitos raspándolos con objetos metálicos, etc. En su lugar, por favor, coloque vinagre en el contenedor y déjelo reposar unas 12 a 15 horas. Puede sustituir el vinagre por ácido cítrico1, si lo prefiere. Estos depósitos no son perjudiciales, ni siquiera si se consumen, por lo que no debe inquietarse.

Además, si usted selecciona el nivel de agua para la belleza (agua ácida) en el aparato y deja correrla por dos o tres minutos, disminuirá significativamente la cantidad de minerales. Por favor, limpie los recipientes que llena con Agua Kangen al menos una vez cada tres meses sirviéndose del método descrito anteriormente.

1Ácido citrico
El ácido cítrico se extrae de manzanas. Tiene la habilidad de disolver los depósitos de minerales como el calcio (Ca) y el magnesio (Mg). Una manera ideal y segura de limpiar aparatos para el procesado de agua consta en dejar circular ácido cítrico por el electrodoméstico.

¿Cómo se debe limpiar el aparato?

El LeveLuk cuenta con un sistema automático de limpieza. La cantidad de minerales, como por ejemplo calcio y magnesio, en el agua suministrada puede variar considerablemente y es inevitable que se depositen en las placas del electrodo. Sin embargo, se pueden quitar fácilmente invirtiendo la corriente eléctrica (cambiando la polaridad +/-). Los depósitos minerales en la placa de electrodo disminuyen la capacidad de electrólisis del aparato, impidiendo la producción de Agua Kangen de primera calidad. La cantidad de minerales depositados en la célula de electrólisis varia según la cantidad de minerales que contiene el agua de grifo.

El mecanismo de autolimpieza del LeveLuk se activa durante 20 segundos cuando la electrólisis continua alcanza los 15 minutos. Si utiliza el LeveLuk en regiones donde el agua es rica en minerales1, cambie la regulación y seleccione "agua para la belleza" (el segundo de abajo) y abra el grifo ligeramente para que el agua corra lentamente. Esto invertirá la corriente eléctrica quitando los cristales de la célula de electrólisis después de 2 ó 3 minutos. Seleccionando el nivel "agua para la belleza" una vez al día unos 30 segundos es otra manera de limpiar la célula de electrólisis. La función de limpieza es necesaria para maximizar la durabilidad de la célula de electrólisis.

1Minerales
Ca (calcio), Mg (magnesio), Na (sodio), Ka (potasio) y otros nutrientes que se encuentran en los alimentos y en el agua. Se sostiene que los minerales que se encuentran en el agua son, en dosis adecuada, buenos para la salud.

El tubo flexible superior pierde agua ácida al seleccionar agua para la belleza. ¿Cómo puedo parar la pérdida?

Antes de verter agua por el tubo flexible, deberá quitar los minerales depositados1 en la placa de electrodo2 invertiendo el voltaje3, es decir, cambiando el polo positivo y el negativo de la corriente eléctrica. Esto es necesario para producir correctamente agua ácida. Si elimina los depósitos y deja correr agua ácida por el tubo flexible aún cuando no esté utilizándola, puede mantener la placa del electrodo limpia e incrementar su durabilidad. Además, si utiliza el tubo flexible superior, el aparato será más fácil de emplear, sobre todo para lavarse la cara y llenar botellas.

1Depósitos minerales
Ca, Mg, Na, Ka y otros minerales forman acumulaciónes (clusters) cuando se electroliza el agua, que no son perjudiciales incluso si se consumen.

2Placa de electrodo
Placa metálica que conduce la electricidad durante la electrólisis. Está hecha de titanio recubierto de platino, tiene una capacidad de electrólisis excelente y alta durabilidad.

3Invertir el voltaje

Para electrolizar el agua, la dirección de la corriente tiene que estar claramente definida. Cuando los minerales se depositan en la placa del electrodo, se hace necesario invertir la carga de los polos para eliminar estos depósitos. El aparato se fija así en una funcón de limpieza, que es similar al nivel seleccionable de "agua para la belleza".

¿Qué ocurre si no aparece ningún aviso para el recambio del cartucho aún después de un año?

La pantalla del LeveLuk le avisará en cuanto el volumen de agua procesada haya alcanzado los 5678 litros. El microordenador controla este mecanismo de notificación, por lo cual debe asegurarse pulsar el interruptor de reajuste cuando coloque un nuevo filtro para activar el microordenador. El interruptor de reajuste está situado en la parte superior derecha de la sección del cartucho (dentro de la tapa negra a la izquierda). Por favor, manténgalo pulsado hasta que haga un sonido de pitido. El microordenador controla también otras informaciones para el LeveLuk, por lo cual es sumamente importante no olvidar pulsar el interruptor de reajuste.

¿Qué partes purificadoras opcionales están disponibles para el LeveLuk?

Proveemos una variedad de accesorios opcionales para maximizar los beneficios del LeveLuk DX.

  • Mangueras para alimentación de agua y desagüe - Aunque cualquier longitud que desee está disponible (en unidades de 101,6 cm) las mangueras cortas son más fáciles de utilizar para este propósito. La manguera ofrecida por nuestra empresa se distingue de otras por sus propiedades antibacterianas1 especiales.
  • Pre-filtro - Útil para la eliminación de sustancias ajenas como, por ejemplo, óxido férrico, suciedad y arena, sobre todo cuando el agua originaria es de pozo. También quita los depósitos minerales ayudando así a proteger el aparato.

1Revestimiento antibacteriano
Todas las partes del LeveLuk, especialmente aquellas expuestas al agua durante el proceso de filtración, reciben un tratamiento antibacteriano para evitar todo tipo de contaminación.

¿Cuál es la diferencia entre la célula de electrólisis del LeveLuk y las de otras empresas?

La electrólisis del agua requiere placas de electrólisis de alta calidad, siendo el tamaño, el grosor y el número de placas crucial para conservar su durabilidad. El método "double cross line"1, empleado por otras empresas, pone énfasis en la durabilidad general del dispositivo, utilizando dos pequeñas células de electrólisis alternadamente para proveerles períodos de reposo. El LeveLuk, en cambio, tiene cinco o siete placas de electrólisis, el mayor número en la industria, y mientras la durabilidad se conserva mediante la gran superficie y el grosor, le permiten al aparato producir grandes volúmenes de agua (máximo de Agua Kangen: 3,0- 7,5 litros/minuto).

Toda función, tal como suministrar el voltaje de acuerdo con el ajuste del nivel de pH y producir agua altamente ácida en la misma célula de electrólisis, es cuidadosamente monitoreada por el microordenador. Permite así que el aparato pueda ser utilizado de manera segura aún después de un prolongado período de tiempo. Recomendamos producir "agua para la belleza" diariamente por al menos tres minutos para mejorar la durabilidad del dispositivo.

1Método "double cross line"
Método de intercambio en cruz automático. Un sistema de electrólisis en el que el aparato está equipado con dos pequeñas células de electrólisis que se utilizan alternadamente con cada flujo de agua para mejorar su durabilidad.

¿Cómo funciona el sistema automático de drenaje?

El LeveLuk está equipado con un sistema automático de drenaje de agua que previene las contaminaciones y proliferaciones de gérmenes en agua restante. El sistema automático de drenaje se activa en cuanto el flujo de agua se corta. Demora 30 segundos aproximadamente para eliminar toda el agua de la célula de electrólisis, del cartucho de purificación y de todos los canales a través de la manguera (gris). Por favor, tenga presente que el sistema automático de drenaje de agua es activado cuando el nivel de agua disminuye, por lo cual colocar la manguera de salida en una posición más alta que la base del aparato por alguna razón (acumulación de agua ácida en el tanque, colgar la manguera del escurreplatos por su longitud) puede conducir a un fallo en el desagüe. Dejar agua restante puede causar sabores y olores. Por favor, asegure que la manguera de salida esté en un nivel más bajo que el aparato antes de cerrar el grifo.

El tubo flexible no permite un flujo uniforme de agua. ¿Qué debo hacer?

Cuando el agua de grifo originario tiene un alto contenido de minerales (frecuente en el agua de pozo), se forman muchos cristales en la célula de electrólisis. Si esto continúa, el contenido de cristales puede atascar la red delante del tubo flexible, obstruyendo así la salida de agua. Para quitar esa obstrucción, remuévala con un alambre y sople aire hacia adentro del LeveLuk desde la boca de salida. Por favor, saque el tubo flexible del LeveLuk para limpiarlo de esta manera.

¿Cuáles son los cambios en la salida del Agua Kangen como resultado de seleccionar otro modo de producción del agua?

Al electrolizar agua se produce Agua Kangen (alcalina) en el polo negativo y Agua Ácida en el polo positivo. En el diseño del LeveLuk el tubo flexible fijado en la parte superior está conectado a la célula de electrólisis negativa, mientras la manguera de desagüe (gris), fijada en la base del LeveLuk, está conectada a la célula de electrólisis positiva.

Por esta razón el Agua Kangen y el Agua Kangen Fuerte salen por el tubo flexible, mientras el Agua Ácida y el Agua Ácida Fuerte salen por la manguera de desagüe. De los cuatro modos de producción, la corriente eléctrica se invierte al seleccionar "agua para la belleza", como sucede también a la hora de limpiar el aparato, de manera que el Agua Ácida sale por el tubo flexible y el Agua Kangen por la manguera de desagüe. Este es el único caso, en el que las aguas salen por los lados opuestos. Puesto que el modo "ácido" invierte la polaridad, tiene el efecto de romper los cristales de calcio adheridos al polo negativo, por lo cual se puede emplear como método de limpieza manual.

¿Qué es lo especial del sistema de producción de Agua Ácida Fuerte del LeveLuk?

Tradicionalmente se solía producir agua ácida fuerte exclusivamente con grandes dispositivos para el uso institucional (entonces el agua ácida se denominaba agua híperácida). Pensamos que sería muy beneficioso para la higiene de los ciudadanos, poder producir y utilizar agua ácida fuerte en sus hogares. El LeveLuk posibilita producir cantidades bastante elevadas de Agua Ácida Fuerte y Agua Kangen Fuerte en casa.

 

Otras preguntas

¿Qué es el potencial redox?

El potencial redox1 mide la capacidad de una sustancia para ceder electrones (sustancia reductora) o aceptar electrones (sustancia oxidante). Un valor negativo indica una alta concentración de electrones que la sustancia puede entregar para hacer inofensivas las moléculas inestables de oxígeno activo2.

El Agua Kangen ha de tener un ORP negativo para poder considerarla buena, especialmente si es para beber. El valor de ORP es medible a través de diseños electrónicos en el hardware y varia según la región. En la ciudad de Osara, por ejemplo, el agua de grifo tiene un ORP de +580 hasta +600 mV, pero después de utilizar el LeveLuk se registra un pH de 9,5 y un ORP óptimo de entre -150 y -400 mV. En el archipiélago japonés, el LeveLuk es capaz de producir agua con niveles negativos de ORP y un pH de 9,5 aún cuando el agua originaria indica el mayor nivel de ORP posible.

1Potencial Redox (ORP)
El potencial eléctrico necesario para reducir o retrasar la degeneración (oxidación). Este proceso se denomina “desoxidación”. El ORP se mide en términos de milivoltios (mV) negativos. El nivel óptimo de ORP para el cuerpo humano es de entre -150 y -400 mV.

2Oxígeno activo
También conocido como radicales libres, producidos por el estrés y diferentes contaminantes externos. Aceleran el envejecimiento y la degeneración de las células en el cuerpo. Un ritmo de vida sano y una dieta rica en antioxidantes ayudará a protegerse contra los radicales libres.

¿Qué es la “adición de calcio”?

En antiguos tiempos el arquipiélago japonés estaba conectado a lo que hoy es la China, pero en el correr de los años se desprendió alejándose hacia el Océano Pacífico. Debido a la presencia de volcanes a lo largo del Mar de Japón, el suelo permaneció ácido desde entonces en vez de volverse neutro o alcalino. Como resultado, el agua en las regiones que dan al Mar de Japón es más ácida que en aquellas más cercanas al Océano Pacífico. Si bien el agua ácida con su efecto astringente1 es buena para la piel, el tratamiento facial y las faenas domésticas, no es apta para beber. Incluso al electrolizar esta agua, no se producen los niveles de pH estándar. El dispositivo de medición del ORP es la mejor forma de comprobarlo uno mismo; acaso es necesario añadir glicerofosfato de calcio2 al agua. De este modo se pueden aumentar los niveles de pH en intervales de 0,5. Recomendamos a los habitantes de las regiones que dan al Mar de Japón añadir calcio al agua.

1Efecto astringente
El agua ácida contiene pequeñas cantidades de iones de cloruro y surte un efecto astringente. Esta agua es buena para tonificar la piel.

2Glicerofosfato de calcio (calcio en polvo)

La adición de calcio en polvo hará aumentar el pH en aquellos casos donde el nivel de pH no aumenta a pesar de electrolizar el agua (especialmente al utilizar agua de pozo o agua de grifo en las regiones del Mar de Japón).

¿Por qué el Agua Kangen no convierte en color azul (violeta) la solución indicadora de pH?

El Agua Kangen produce un color amarillo/verde (que indica neutralidad) en las soluciones indicadoras de pH, incluso si se seleccionó un pH de 9,5 para procesarla. Este fenómeno se observa con frecuencia en las regiones donde se utiliza agua de pozo y a pesar del resultado neutro, el agua ha atravesado el proceso de electrólisis y posee los correspondientes beneficios. La neutralidad se debe al dióxido de carbono presente en el agua de pozo, que se produce mediante la descomposición de materia orgánica. El dióxido de carbono se disuelve fácilmente en el agua, volviéndola ácida. El proceso de electrolización neutraliza el dióxido de carbono, conduciendo así a un resultado neutro en la escala de pH. Si se extrae el dióxido de carbono del Auga Kangen, ésta volverá de color azul a la solución indicadora de pH.

En caso de medir el pH mediante una solución indicadora de pH, coloque algunas gotas en el recipiente antes de añadir el Agua Kangen fresca. Su Agua Kangen contiene dióxido de carbono, cuando el color se vuelve azul al principio y finalmente amarillo.

Hay trozitos blancos flotando en el Agua Kangen. ¿Qué son?

El agua de grifo naturalmente contiene minerales. Especialmente en la costa pacífica de Japón, incluyendo Okinawa, donde el suelo es más alcalino, los minerales se cristalizan fácilmente depositándose en las placas del electrodo y a veces desprendiéndose. Si bien parecen ser sustancias ajenas, no es perjudicial ingerir estas acumulaciones minerales. Para impedir este desprendimiento, recomendamos seleccionar "agua ácida" (aplicar el voltaje reverso) y aumentar la presión y cantidad de agua una o dos veces diarias por 3 ó 4 minutos para limpiar el aparato. A los habitantes de Okinawa, por encontrarse situada sobre cal viva1, se les recomienda emplear el pre-filtro2 (que se vende aparte).

Dependiendo de la ubicación, podría ser adecuado utilizar ambos filtros a la vez. Cuando las acumulaciones minerales se adhieren al aluminio o aluminio anodizado3, se vuelven marrones y se hace difícil quitarlas. Por favor, intente utilizar lo menos posible las sartenes y cacerolas de aluminio y aluminio anodizado.

1Cal viva

Óxido de calcio. Se dice que Okinawa está ubicada sobre corrales, por lo cual el agua en Okinawa tiene un alto contenido de minerales.

2Pre-filtro
Filtro empleado en lugares donde el agua de suministro público contiene un alto porcentaje de agua de pozo o sustancias químicas. Al ser transparente, es fácil saber cuando es necesario recambiarlo.

3Aleación de aluminio

Aleación de aluminio frecuentemente empleada en utensilios de cocina.

¿Cual es la relación entre el potencial redox (ORP) y el pH?

El potencial redox es el potencial eléctrico necesario para reducir o retrasar la oxidación. El potencial redox, que mide la actividad de los electrones, mantiene una estrecha relación con los niveles de pH, que mide la actividad de los protones. Cuando el pH aumenta, también aumenta el ORP1. También es posible aumentar el ORP a través de la electrólisis. El valor depende en gran medida del suministro de agua originaria. No puede lograrse un ORP óptimo si el agua originaria tiene un pH inferior a 7,0. Por favor, asegúrese de examinar las propiedades de su agua. De no hacerlo no se podrán identificar las causas de posibles errores.

1Potencial Redox (ORP)
El potencial eléctrico necesario para reducir o retrasar la degeneración (oxidación). Este proceso se denomina “desoxidación”. El ORP se mide en términos de milivoltios (mV) negativos. El nivel óptimo de ORP para el cuerpo humano es de entre -150 y -400 mV.

¿Qué es la turbidez blanca en el Agua Kangen?

La turbidez blanca del Agua Kangen se debe simplemente al gas hidrógeno liberado por la electrólisis y no constituye un problema. Si deja reposar el vaso de agua por un rato, la turbidez desaparecerá.

La investigación enfocada en el hidrógeno disuelto liberado por la electrólisis de agua fue presentada en el Congreso de la "Japan Functional Agua Association"1 a finales de diciembre del 2002. La investigacion reveló que el Agua Kangen controla eficazmente la oxidación de lípidos en el organismo. También reveló que el hidrógeno disuelto2 presente en un estado coloidal3 indica un nivel más alto de actividad que el hidrógeno activo4 producido en el instante de la reacción. En base a este informe, se reconoció la necesidad de hacer una recolección más amplia de datos para futuros análisis científicos.

1Japan Functional Agua Association
El seminario de la asociación japonesa de agua funcional se ha llevado a cabo el 13 de septiembre de 2002. En diciembre del mismo año, la asociación celebró su primer congreso académico en Tokio.

2Hidrógeno disuelto
Para medir la concentración de hidrógeno en soluciones acuosas se utiliza con mayor frecuencia un electrodo de membrana de tipo polarográfico. La solubilidad del hidrógeno disuelto es de aproximadamente 1,5 mg/l.

3Coloide

Partículas de bajo peso molecular dispersas en líquido con tamaños del orden de 1 nm a 1 µm. La mayoría de las sustancias que constituyen los organismos son coloidales y muestran movimientos complejos.

4Hidrógeno activo
El Dr. Sanetaka Shirahata de la Universidad de Kyushu publicó la teoría "active hydrogen deoxidized water theory" sobre la eliminación del hidrógeno activo en el Agua Kangen. En los círculos académicos relacionados al tema aún se debate si el hidrógeno activo existe en un estado estable, dado que se trata de un radical libre inestable.

¿Se puede utilizar el LeveLuk en otros países?

El LeveLuk está concebido para el uso en los EE.UU. Para utilizarlo en otros países, hay que adaptarlo al voltaje (110-240 V) y a la calidad del agua particular del país. Puesto que hay pocos países donde se puede beber el agua directamente del grifo y muchos otros donde el agua tiene un contenido de calcio muy alto, recomendamos seleccionar un filtro adecuado para el respectivo país. Muchas leyes han de ser consideradas para exportar bienes, pero el uso privado en el extranjero no constituye un problema.

¿Debe tenerse precaución en la utilización del LeveLuk en regiones frías?

El LeveLuk está diseñado para el uso en cualquier lugar, sin embargo, en regiones frías se debe tomar precaución para evitar una posible congelación durante el invierno. Cuando cierra el grifo, el LeveLuk activa el sistema automático de drenaje de agua y elimina el agua restante a través de la manguera gris, asegurando así que no quede agua sobrante en el aparato. No se conocen casos de accidentes o averías causadas por congelación. No obstante, en caso de permanecer agua ácida en el tanque, por ejemplo a causa de que se haya elevado la manguera, o si la manguera queda en una posición más alta que la base del LeveLuk por falta de espacio, el sistema automático de drenaje no funcionará y el agua podría congelarse, causando desperfectos. Asegúrese de mantener la manguera a un nivel más bajo que la base del LeveLuk al cortar el flujo de agua.

Enagic USA Enagic Japan Enagic Hong Kong Enagic Taiwan Enagic Philippines Enagic Brazil Enagic Malaysia Enagic Singapore Enagic Russia